Estado GENERAL

Masones a favor de visita del presidente Peña Nieto a Veracruz

LUIS ALBERTO GARCÍA LEYTONPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2015.- El presidente de la asociación política “Movimiento Liberal Mexicano”, Luis Alberto García Leytón calificó de positiva la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto al territorio veracruzano y confía en que “pronto tengamos buenas noticias en materia de seguridad, educación más que la presencia del ejecutivo de la nación”.

En conferencia de prensa dijo: “bueno la presencia del presidente de la república siempre son bienvenidas naturalmente, pero mucho más que su presencia se requiere de acciones que sean contundentes, que resuelvan la problemática de lo que esta pasando en el país”.

En este sentido indicó que “vemos el deterioro del tejido social, vemos la perdida de valores humanos, vemos los problemas educativos y los vacíos culturales que se dan en la comunidades y en las ciudades”.

Por lo que espera que la visita del mandatario de la nación “sea benéfica, ya que Catemaco es una población muy agradable y en esta ocasión se fomente el turismo y económico en las comunidades mas necesitadas y que vale la pena visitar”.

En otro orden de ideas dijo que “hemos visto por televisión el Carnaval de Veracruz y vemos poca concurrencia, seguramente porque el factor económico esta pegando muy fuerte y no se cuenta con los recursos económicos para trasladarse.

“Además no existe la confianza en que, así como esta la descomposición social, hay temor de sufrir algún ataque en las calles y pasillos de Veracruz y este es un gran problema; ya que muchos ciudadanos han sufrido asaltos, amenazas, y esta es la consecuencia del descuido de los aspectos culturales y educativos que estamos viviendo”, concluyó.