Estado GENERAL

Masones a favor de la desaparición de la Tenencia Vehícular: Luis Alberto García Leytón

GARCIA LEYTONPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2014.- Eliminar el pago de la tenencia no tendrá repercusión para el estado ni disminuirá los servicios que el Gobierno tiene que otorgar, por lo que debe de ser respaldada por el Congreso ya que es positiva la determinación pues se trata de una contribución que pesaba a los veracruzanos, así lo dio a conocer el presidente del Movimiento Liberal Mexicano Luis Alberto García Leytón.

“El Gobernador consiente de la situación económica de los veracruzanos envía esta iniciativa que esperamos que el congreso la tome de buen grado, que la analice y la voten antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, que será este jueves”.

Con la aprobación de esta iniciativa no sé afecta ningún programa o apoyo por parte del gobierno y es que cabe mencionar que con el pago de tenencia se incluía el donativo a la Cruz Roja.

“Los donativos para la Cruz Roja se pueden ubicar el cualquier otro contexto, no necesariamente en el pago de la tenencia. Así como hay un impuesto adicional para la educación, se puede generar un mecanismo para apoyar a la Cruz Roja, sabemos que es una donación voluntaria y requiere de recursos, lo mismo que el Cuerpo de Bomberos”.

Por otra parte y con respecto a la iniciativa de reforma Político-electoral, expresó que para el ciudadano común no tiene mayor relevancia que un periodo de gobierno sea de 2 años, pues la prioridad para la población es la gobernabilidad, seguridad, empleo, educación y salud.

Por ultimo dijo que el debate por el periodo de la gubernatura sólo compete a quienes tienen interés en participar o en integrarse al próximo gabinete, por tanto, considera que es trabajo de los congresistas determinar lo que mejor convenga al Estado.