GENERAL Salud

Más de 2 mil beneficiados, con Jornada Médica gestionada por Gabriela Arango

  • La Diputada por el Distrito V encabeza en Cazones la prestación de servicios médicos como mastografías, colposcopias y ultrasonidos de mama, pélvico y de médula ósea
  • Además, ácido fólico para embarazadas, vacunación de papiloma a menores de edad y desparasitación para las familias

FOTO 3 (3)Redacción / Cazones, Ver., 20 de enero de 2015.- La diputada local por el Distrito V, de Tuxpan, Gabriela Arango Gibb, gestionó y encabezó la Jornada de Salud de Alta Especialidad Médica de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para más de dos mil habitantes de este municipio, quienes carecen de prestaciones sociales.

Se ofrecieron servicios médicos especializados en mastografías, colposcopias, ultrasonidos de mama, pélvico y de médula ósea, vacunación de papiloma para niñas de nueve años, ácido fólico para embarazadas y desparasitación para las familias.

En entrevista, dijo que con la gestión ante Secretaría de Salud del estado cumple el compromiso de velar por los intereses de los grupos más desprotegidos de la sociedad, ya que estos servicios jornada no tienen costo alguno para los beneficiarios y se ofrecen con personal especializado para garantizar su calidad.

Arango Gibb destacó la coordinación y apoyo del Ayuntamiento de Cazones y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para atender la población que por su situación económica no puede acudir a centros de salud privados.

La Diputada reafirmó el compromiso de atender a la población de su Distrito, “pero en especial a quienes carecen de los recursos para acceder a los servicios básicos de salud, alimentación y educación”.