Deportes GENERAL

Marcos Madrid, el gran favorito en el tenis de mesa

DSC_0724Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2014.- El poblano Marcos Madrid Mantilla es el gran favorito para llevarse la corona del tenis de mesa varonil en Veracruz 2014.
Jugador diferente, por algo él juega a otro nivel en Francia, justo en la Liga de ese país en lo que a este deporte se refiere y, por obviedad, el más fuerte candidato azteca a ser un referente.
“Estuvimos concentrados un mes en China y cada vez conociéndonos y acoplándonos más para estar bien”.
“Sí se dieron tres procesos (selectivos), en mi caso no estuve dentro de ellos porque estaba calificado directamente, pero creo que se sacaron los mejores jugadores y creo que tenemos el mejor equipo”, afirmó.
Y sí reconoció que por el status que tiene la presión y la exigencia serán mayores sobre él en estos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
“Pero yo lo tomo más como una motivación que pues todo el mundo espera también muchos oros”.
“En mi caso, también hace cuatro años gané los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entonces me gustaría otra vez tener otro título”, subrayó Madrid Mantilla.
El poblano reveló que se ha preparado bastante bien y espera resultados positivos durante la justa que se desarrollará en el Complejo Omega de Xalapa, aunque consideró que habrá rivales de Puerto Rico, Cuba y República Dominicana que buscarán impedir que consiga su objetivo.
Por otro lado, el especialista en tenis de mesa confesó su gusto de volver a su patria para competir en un evento de alto nivel.
“Porque en México casi no se dan este tipo de eventos, en Xalapa nos han recibido muy bien, el gimnasio lo veo muy bien”.
“No se da muchas veces que lo tengan listo tanto tiempo antes, la mayoría se da que nos lo den dos o tres días antes, ahora se dio un poco más, al menos tenemos un poco más de días y ése es un gran avance”.
“Pues es importante prepararnos varios días antes porque nos tenemos que acostumbrar a la altura y en mi caso al horario, entonces puedo entrenar tranquilamente para dar el máximo”, detalló Marcos Madrid.