Justicia Principal

Marchan en Puebla para exigir justicia por estudiantes asesinados

Foto Twitter: @GerardoRuizInc

Redacción / Reforma. Puebla, Pue., 25 de febrero de 2020.- Alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marchan en la entidad para demandar justicia por el asesinato de tres compañeros.

La mañana de este martes, cientos de estudiantes protestaron afuera de la BUAP, prendieron veladoras y colocaron una bata con los nombres de las tres víctimas: Javier, Xime y José Antonio.

Otro de los alumnos se colocó una bolsa negra en la cabeza, mientras que en la bata escribió el texto #NiUnaBataMenos con tinta roja.

Al grito de “¡Se matan estudiantes en la cara de la gente!”, los manifestantes avanzan hacia Casa Aguayo.

Las víctimas, halladas en un terreno de cultivo de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, fueron identificadas como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes colombianos de intercambio en la Facultad de Medicina de la UPAEP, así como Francisco Javier Tirado Márquez, quien estudiaba medicina en la BUAP.

También hubo una cuarta persona ejecutada identificada como Josué Emanuel, quien era conductor de Uber, al que se subieron los jóvenes.