NacionalPrincipal

Manuel Negrete se suma a proyecto de AMLO y Sheinbaum

Redacción / Notimex.  México, 13 de Octubre del 2019 .- El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, anunció hoy que sumará “esfuerzos para lograr la transformación de la vida pública de México encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Al presentar su Primer Informe de Gobierno, se deslindó de los grupos políticos que han gobernado Coyoacán y, sin mencionarlo explícitamente, también de los partidos que lo impulsaron a la alcaldía (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), a los que calificó de “intereses políticos caducos y arraigados en Coyoacán ligados a la corrupción”.

“En ese sentido, reitero y dejo claro que me deslindo de toda relación con grupos arraigados en Coyoacán porque estoy convencido que para lograr los cambios que México necesita debemos apostar a nuevas formas de gobernar”, señaló.

El cambio verdadero es que la sociedad sea capaz de convivir democráticamente y la transformación de un país significa construir una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y fraterna”.

En la explanada del Jardín Hidalgo del Centro Histórico de Coyoacán, destacó que fue electo democráticamente y seguirá “en la ruta y suma de esfuerzos con el gobierno federal y de la Ciudad de México”.

Negrete Arias agradeció el apoyo de la administración capitalina para enfrentar deudas que heredó de la administración anterior y destacó su compromiso de “brindar cuentas claras y a un combate frontal contra la corrupción”.

“La alcaldía de Coyoacán no es y nunca más será rehén de grupos e intereses políticos caducos y mucho menos de personajes oscuros que tanto dañan. Quienes vivimos en esta demarcación merecemos un gobierno eficaz y transparente que satisfaga nuestras demandas y necesidades que anteponga siempre el bien común”.

Ante la secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, quien asistió con la representación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trabaja todos los días contra la corrupción, y no se tolerará “ningún tipo de deshonestidad de servidores públicos”.

El exfutbolista aseguró que se avanza con pasos firmes para la transformación de la vida pública de Coyoacán con acciones para mejor seguridad, servicios, recuperación de espacios públicos, mayor comunicación con los comités ciudadanos y en general cuidando el bienestar de todas las familias.

Recordó que recibió una alcaldía con un presupuesto comprometido y con presiones de gasto por cumplir. Tan sólo como ejemplo, dijo que existía una deuda de más de cinco años con la Policía Bancaria e Industrial cercana a 70 millones de pesos.

Ello, expuso, “originó el congelamiento de las cuentas de la alcaldía, retrasando por un mes el pago de proveedores, la ejecución ordinaria del presupuesto y lo más delicado, el pago de más de 600 profesores e instructores de los centros de desarrollo comunitario y también empleados de honorarios”.

Manuel Negrete recalcó que con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México se logró enfrentar este adeudo, el cual se encuentra ya en su última etapa de finiquito.

“Para este 2019 tenemos un presupuesto de dos mil 849 millones, es decir una disminución de 213 millones de pesos respecto al 2018, pero “cada peso es destinado a mejorar la vida de los coyoacaneses”, enfatizó.

Relacionadas

Close