EstadoGENERAL

Mantienen alerta por frentes fríos seis y siete en Veracruz

Redacción / Notimex. Xalapa, 22 de Octubre del 2019.- Continúa la “alerta gris” ante los efectos de los frentes fríos seis y siete en el estado de Veracruz, por lo que se prevén lluvias y tormentas fuertes a torrenciales, así como vientos del norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su cuenta de Twitter, la dependencia llamó a tomar precauciones por  posibles inundaciones en ríos y arroyos, además de deslizamientos en montañas, a causa de las condiciones meteorológicas.

Señaló que de acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil, en los próximos dos días se prevé que continúen las lluvias, principalmente en el norte y sur del estado.

Indicó que en la costa predominarán los vientos del norte y noroeste, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, los cuales disminuirán gradualmente para el miércoles, con intervalos de 30 a 45 kilómetros por horas en la región de Xalapa-Misantla.

También, expuso que el oleaje podría alcanzar altura de entre uno y dos metros en las proximidades a la costa.

Explicó que lo anterior es provocado por el frente frío número seis, el cual se ubica desde Georgia en Estados Unidos, hasta la zona de Tecolutla, en Veracruz, con la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Apuntó, además, que se prevé que el sistema frontal se estaciones sobre la parte centro del estado, con tendencia a debilitarse el miércoles 23, aunque el pronóstico sigue mostrando efectos de otro frente frío (el número siete), junto a una potente masa de aire frío, entre el viernes y sábado.

Relacionadas

Close