Internacional

Mantiene SYRISA delantera según sondeos en comicios griegos

SYRISARedacción / Notimex. Atenas, 21 de enero de 2015.- La coalición opositora SYRISA mantiene su ventaja en la preferencia de voto para los comicios generales del próximo domingo, indicó un reporte dado a conocer hoy.

La coalición de izquierda suma 31.2 por ciento en la intención de voto, mientras la actual gobernante Nueva Democracia suma 27 por ciento, una diferencia de 4.2 puntos porcentuales.

PASOK, en coalición de gobierno, alcanzó cuatro por ciento, mientras la agrupación To Potami se colocó en tercer lugar con apoyo de 6.3 por ciento, publicó este miércoles la edición electrónica del diario Ekathimerini.

Los datos ubicaron a los indecisos en 9.5 por ciento, en una encuesta levantada entre mil ciudadanos griegos los pasados lunes y martes.

Este miércoles los electores indecisos serán el objetivo principal del primer ministro y líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, en discursos de campaña que tiene previstos.

En la intervención que tiene programada en Thessaloniki, el jefe del gobierno griego subrayará la importancia de las elecciones del próximo domingo para el lugar que ocupa Grecia en Europa, agregó el rotativo.

Thessaloniki fue el escenario donde el líder de SYRISA, Alexis Tsipras, insistió la víspera que espera recibir un fuerte mandato en las urnas el próximo domingo, a fin de que el lunes siguiente se abra una nueva página.

Las elecciones parlamentarias del próximo domingo tienen un carácter adelantado luego de que fracasó tras tres rondas de votación la elección del presidente griego.

Empero, en el centro del escenario se encuentra la vigencia del programa de rescate financiero para Grecia, cuya aplicación ha creado una crisis social en el país helénico, según destaca la oposición.