Nacional Principal

Maestros irrumpen en edificio de Chilpancingo

PALACIORedacción / El Universal. Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2014.- Un grupo de maestros, al parecer de la CETEG, irrumpió de manera violenta al edificio municipal del Ayuntamiento Chilpancingo.

Autoridades de protección civil y bomberos trasladaron una pipa enfrente de la sede, sobre la calle Ignacio Ramírez, con el temor de que se repitan los mismo hechos violentos que en Palacio de Gobierno, donde un edificio fue prácticamente destrozado.

Las autoridades municipales están a la expectativa de lo que pueda ocurrir pues dentro del edificio, personas bloquearon con escritorio y bancas la entrada principal, presuntamente por el magisterio disidente.

Los manifestantes lanzaron un artefacto explosivo dentro del edificio municipal y quemaron parte de documentos del registro civil, así como una parte de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En los hechos se registraron algunos vidrios rotos, informó el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Jesús Uriostegui Salgado.

Algunos comercios aledaños a la plaza cívica se vieron obligados a cerrar sus negocios, mientras varias personas salieron corriendo del lugar, mientras los normalistas gritaban consignas en contra del gobernador guerrerense, y exigían presentación con vida de sus 43 compañeros que aún continúan desaparecidos.