Ciencia GENERAL

Maestros de Educación Básica recibieron equipo de cómputo: SEV

6617

Redacción / Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Fideicomiso Público del Proyecto: Apoyo de Tecnologías Educativas y de Información para Maestros de Educación Básica, entregó 14 mil equipos de cómputo a igual número de docentes veracruzanos agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE ) de la Sección 32 y 56.

Este lunes, la subdirectora de Recursos Financieros, Claudia Ivette Vázquez Aíza, realizó la entrega del material ante el líder de la Sección 56, Manuel Arellano Méndez, y un  representante de la Sección 32.

El proyecto tiene como objetivo incentivar a los profesores de Educación Básica y dotarlos de las herramientas necesarias para el fortalecimiento de labor en favor de la niñez veracruzana, al tiempo de facilitarles el acceso y manejo de tecnología de punta.

Los maestros recibieron un paquete informático que consta de una computadora portátil y paquetes para conectividad o Internet, así como de cursos en temas específicos al grado que imparten.

Con este equipamiento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrenda una vez más su compromiso no sólo con el magisterio, también con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Veracruz.

Gracias a las gestiones de las autoridades educativas y sindicales ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente ante el Sistema Nacional de Formación, Actualización y Superación Magisterial, se logró acceder a recursos federales y estatales para adquirir los equipos de cómputo y paquetes informativos.