Internacional

Maduro ordena revisar a distribuidoras y mayoristas de productos

VENEZUELA-MADURO-SWEARING-INRedacción / Notimex. Caracas, 21 de enero de 2015.- El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó iniciar mañana jueves una “ofensiva” gubernamental contra la escasez de productos de primera necesidad, con la revisión de todas las distribuidoras y mayoristas expendedoras de dichos artículos.

“A partir de mañana arranca la ofensiva de revisión de todas las distribuidoras y mayoristas del país, vamos a apretar la mano. El que quiera trabajar bienvenido, pero el que quiera sabotear vamos a apretar con la ley todo lo que podamos”, precisó el mandatario.

Maduro hizo el anuncio durante la presentación de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2014, transmitida desde la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado resaltó que tomó esa decisión porque sectores del comercio particular han escondido productos de primera necesidad, como harina, pañales, entre otros.

“Es una guerra dirigida a esconder los productos para irritar al pueblo”, aseguró Maduro, al tiempo que hizo un llamado a todos los venezolanos para que se unan por el trabajo, la prosperidad de todos y el “renacimiento económico de la patria”.

“Hago un llamado a la moral del pueblo de Venezuela, este es el pueblo de los libertadores, este es el pueblo que en siglos ha dado el ejemplo de cómo se enfrentan grandes obstáculos, grandes dificultades.

“Yo llamo a todo el pueblo venezolano a unirnos en la batalla por el renacimiento económico de nuestra patria, en la batalla por enfrentar las dificultades ahora con la baja de precios petroleros, en la batalla por optimizar la inversión y el crecimiento económico y social”, enfatizó.

Maduro recalcó al respecto que en los primeros días de enero 18 millones de personas compraron lo que normalmente se vendería en mes y medio, por lo que conformará un equipo especial de diálogo, debate y asesoría del Estado Mayor Económico, para garantizar la producción y distribución de productos de primera necesidad.

También resaltó que pese a las dificultades económicas que afronta su gobierno por la baja mundial de precio del petróleo, “el presupuesto nacional lo vamos a cumplir ‘completico’ y no le va a faltar ni un Bolívar a ninguna escuela, ninguna universidad, ningún centro deportivo, de cultura ni de salud”.

Finalmente el jefe del Estado venezolano resaltó que en el marco del programa de recuperación económica están planteadas la sustitución de importaciones y la optimización del uso de las divisas.