Internacional Principal

Lula da Silva cree que Bolsonaro fingió tener Covid-19

Redacción / AlMomentoMX. Brasil. 31 de julio del 2020.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que sospecha que el presidente Jair Bolsonaro “inventó” su contagio de la Covid-19 para “hacer propaganda” de la cloroquina.

“Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para hacer propaganda del remedio”, dijo el exmandatario en una rueda de prensa virtual con corresponsales extranjeros en Sao Paulo. “No sé si es socio, pero se comporta como si fuese el dueño de la fábrica que produce ese remedio e intenta venderlo”.

Lula, de 74 años, calificó de “irresponsable” al mandatario de ultraderecha por su gestión de la pandemia. “Por eso estamos viviendo esta situación, de la que no veo una salida a corto plazo”, afirmó.

El pasado 7 de julio Jair Bolsonaro anunció haber sido diagnosticado con covid-19. Desde entonces cumplió su agenda desde su residencia oficial en Brasilia hasta el 25, cuando dijo haber resultado negativo para la enfermedad.

Durante ese período realizó varias apariciones públicas en las que mostraba una caja de hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente demostrada. Desde el inicio de pandemia, que ya dejó más de 90.000 muertos en Brasil, Bolsonaro criticó las medidas de confinamiento decididas por los gobernadores, por su impacto económico, y llegó a calificar a la enfermedad de “gripecita”.