Deportes GENERAL

Los umpires de la LIV, al 100 por ciento para comenzar la temporada

IMG_3131Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 1 de diciembre de 2014.- Los Umpires que participarán en la temporada 2014-2015 de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de beisbol, que inicia este lunes, cerraron su preparación y están listos para iniciar con el trabajo en el décimo aniversario del circuito, destacando la participación de jueces de Liga Mexicana.

Para el inicio de esta nueva campaña, el presidente de la LIV, Octavio Pérez Garay, indicó que se busca mejorar año con año y por eso se dio la firma de convenio con la gente de la pelota veraniega.

“Es la primera ocasión que la Liga Invernal Veracruzana y la Liga Mexicana firman un convenio de esta magnitud, lo cual permite que la Liga siga creciendo, no sólo en el nivel de juego, sino también ahora con los umpires, que además aportarán su experiencia a los umpires veracruzanos que tradicionalmente trabajan en la Liga Invernal”, informó.

Encabezados por Humberto El Lobito Saiz, también llegan Rigoberto Lim, Carlos Nava y Alan Izaguirre, además de los dos jarochos activos en la pelota veraniega, Rodolfo Pastrana y Carlos Campechano, quienes tradicionalmente forman parte de la LIV.

Desde la tarde del domingo, los jueces cerraron su preparación para el inicio de la temporada, al reunirse de manera formal con Pérez Garay, el gerente de operaciones de la LIV, Carlos Martínez, y el coordinador del cuerpo de umpires, Apolinar Cabrera.

Ahí, recibieron su material de trabajo, reglas de beisbol, reglamento de la Liga, así como uniformes y chamarras, declarándose listos para el inicio de la temporada.