Nacional Principal

Los conservadores quieren frenar la transformación, pero no van a poder: AMLO

Redacción / Milenio. 28 de noviembre del 2020- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los conservadores están “desesperados” y se están agrupando para frenar la transformación de México, pero “no van a poder”.

Al encabezar la supervisión de un hospital del IMSS-Bienestar en San Quintín, Baja California, dijo que la clave para enfrentar estos ataques es combatir la corrupción y en consecuencia, mantener el apoyo de la población.


“Están desesperados los conservadores, quieren a como de lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, uniendo porque piensan que van a lograr el retroceso el que demos marcha atrás, no van a poder, porque nosotros tenemos una clave, una fórmula que nos está dando muy buen resultado.
“Esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado, si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”, dijo.
López Obrador reiteró que es el presidente más atacado de la historia después de Francisco I. Madero pero “no ha pasado a mayores” porque tiene el respaldo de la ciudadanía.

Y aseguró que están avanzando en la transformación a pesar de todos los obstáculos, las resistencias y las reacciones de los conservadores “que apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

“A veces algunos analistas se preguntan cómo es que nos están atacando tanto, un día sí y el otro también y la gente sigue apoyando; ése es el secreto, no permitimos la corrupción, no hay lujos en el gobierno y lo que se ahorra se le entrega al pueblo de manera directa, no a través de intermediarios”, agregó.
Durante el evento, el Presidente firmó la ampliación del decreto para dar estímulos fiscales a patrones y seguridad social a trabajadores agrícolas eventuales.

“Celebro el que estemos firmando esta ampliación de un decreto para mejorar tanto a agricultores como a los trabajadores jornaleros agrícolas con seguridad social, atención médica sobre todo”, agregó.
López Obrador reconoció al gobierno del estado y a los habitantes de San Quintín por consolidar el que está región se convierta en un nuevo municipio en 2021.

Lamentó no poder saludar ni abrazar a la gente que lo vino a ver en su recorrido, sin embargo, aseguró que “ya va a pasar esta pandemia, vamos a regresar a la normalidad plena”.