NacionalPrincipal

López Obrador niega vuelta a venta de plazas

Redacción / Excelsior. México, 26 abril 2019.- El celebrar la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que se abra la puerta al tráfico y venta de plazas docentes.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que ése es el discurso de sus opositores y de los conservadores, sólo que a él le consta lo contrario, que los maestros de México “no son corruptos”.

“No es así. Los maestros no son corruptos. Los maestros son gente buena, trabajadora, gente honesta, me consta. Por eso me molestaba mucho cuando desataban campañas en contra de los maestros”.

Enseguida, recordó el caso del profesor Rubén Núñez, exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fallecido en marzo de este año, y quien fue acusado de lavar dinero, vender plazas y ser alcohólico.

El Presidente señaló que la decisión de los diputados cumple el compromiso de invalidar la reforma educativa aprobada en el sexenio pasado y que tanto desprestigió al gremio docente.

Consideró que con la nueva reforma se registran avances y se cancela la agenda dictada desde el extranjero a partir de las llamadas reformas estructurales.

No obstante, puntualizó que las plazas magisteriales deberán asignarse conforme a los méritos profesionales y dando preferencia a los profesionales formados en las normales del país.

“Las plazas se tienen que entregar de acuerdo a los méritos y darle preferencia, eso sí, a los egresados de las normales, porque en la llamada reforma educativa ya no era prioritario tomar en cuenta a los egresados de las normales, sino que cualquier profesional podía ser maestro”, recordó el mandatario.

Relacionadas

Close