Nacional Principal

López Obrador niega confabulación o venganza contra Rosario Robles

Redacción / AlMomentoMX. México, 20 de septiembre del 2019.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay una confabulación, injerencia o venganza contra Rosario Robles, como ella misma aseguró en una carta, en donde exigía un juicio justo.

En conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, el mandatario insistió en que su gobierno no tiene intención de perjudicar a nadie. “Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”, afirmó.

“A nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso era antes, cuando a los adversarios, a los que consideraban enemigos los destruían creándoles, fabricándoles, delitos”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aclaró que como presidente no puede detener procesos en curso, ya iniciados. Además, señaló que en el caso de Rosario Robles había denuncias presentadas con anterioridad y corresponde a la Fiscalía General de la República, que es autónoma e independiente, responder a estos temas.

No hay confabulación o venganza contra Rosario Robles: AMLO
“Lamento todo esto. No hay la intención de perjudicar a nadie. No podemos detener procesos iniciados por denuncias presentadas con anterioridad”, dijo.