NacionalPrincipal

López Obrador descarta aumento en precios de las gasolinas tras ataques en Arabia Saudita

Profeco lo respalda

Redacción / AlMomentoMX. México, 17 de septiembredel 2019.— Pese a los ataques contra plantas de producción de petróleo en Arabia Saudita, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el precio de las gasolinas no subirá en el país.

“A pesar de los ajustes en los precios del crudo, nosotros estamos protegidos. Decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas. Vamos a mantener el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles”, dijo.

Además, López Obrador afirmó que se tiene garantizado el abasto de gasolinas, pues no se reporta ningún problema en las importaciones y porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas. “Las seis refinerías están produciendo más, no lo que quisiéramos, pero sí más”, agregó.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, descartó que el precio de las gasolinas en el país aumenten, debido al esquema que manejan la Secretaría de Hacienda y Pemex que garantiza estabilidad en el mercado.

“Efectivamente hay un mercado internacional de petróleo, pero a través de Hacienda y Pemex tenemos un esquema donde se manejan alzas y bajas en el IEPS y subsidio a los combustibles por lo que prevemos estabilidad en el mercado”, apuntó.

El sábado, rebeldes hutíes atacaron con drones explosivos las instalaciones de Saudi Aramco, la empresa estatal petrolera de Arabia Saudita. El incidente obligó a las autoridades a reducir la producción de barriles de petróleo en 5.7 millones por día, por lo que en todo el mundo se registró un aumento en los precios del petróleo.

Relacionadas

Close