GENERAL Justicia

Localiza FGE en México a 2 menores desaparecidos de Uxpanapa; desactiva Alerta Amber

1049-fgeRedacción / Uxpanapa, Ver., 16 de febrero de 2015.- Mediante una investigación especializada en localización de personas reportadas como desaparecidas, agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron ubicar sanos y salvos a una menor de 15 años de edad y a su hijo de cuatro meses, quedando desactivada la Alerta Amber 04/2015.

El reporte de su desaparición fue realizado ante la autoridad el pasado 01 de febrero, cuando la joven salió de su domicilio en compañía de su hijo sin dar aviso a sus familiares, activándose de inmediato el protocolo institucional.

Las pesquisas de los agentes ministeriales les condujeron a ubicar a la siniestrada en un domicilio de la Ciudad de México y, una vez contactados, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Uxpanapa.

Al declarar en presencia de sus padres, Fabiola Badillo Díaz afirmó que de manera voluntaria se dirigió al lugar citado, con la intensión de buscar al padre de su hijo; hechos que quedaron asentados en la Investigación Ministerial UXP/ESP/005/2015.

Una vez constatado el buen estado de salud de ambos menores, fueron entregados oficialmente a sus familiares.