Ciudad Estado

Llegan los “Reyes Magos” a escuelas de Banderilla

JUGUETES BANDERILLARedacción / Banderilla, Ver., 07 de enero de 2015.- El H. Ayuntamiento de Banderilla a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició este miércoles 7 de enero la entrega de juguetes en las instituciones educativas del municipio.

En compañía de ediles y directores de las diferentes áreas de la Administración, el alcalde, Esteban Acosta Lagunes y su esposa y presidenta del DIF municipal, Ixchel Jurado Martínez, convivieron con niños de las diferentes escuelas de la localidad para conmemorar el Día de los Reyes Magos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir un juguete y de degustar la tradicional Rosca de la temporada, así como de disfrutar de un show de payasos y de diversos juegos.

El Presidente municipal, ratificó el compromiso de su Administración con la educación, por lo que recordó a los niños banderillenses “que este año, al iniciar el ejercicio y el año educativo que continúa  y que hace cambio en el mes de agosto, estaremos pagando las inscripciones de todo el nivel primario” en el municipio.

Por otra parte, la presidenta del DIF, Ixchel Jurado Martínez, explicó lo importante que es para la dependencia que encabeza, poder compartir estas festividades con los pequeños de la localidad, esto “para incentivar que las tradiciones no se pierdan y no se vayan olvidando tras la generaciones nuevas”.

Asimismo, acudió a la Casa del Abuelo para continuar con la repartición de la Rosca de Reyes, en compañía de los adultos mayores.

Cabe destacar que la entrega de juguetes continuará el resto de la semana y se visitará cerca de 30 escuelas y serán alrededor de cuatro mil niños los que disfruten de estas actividades.