Deportes GENERAL

Llega Peñalba a los Tiburones Rojos

GABRIEL PEÑAALBARedacción / México, DF., a 18 de diciembre de 2014.- La directiva del Club Veracruz anunció la incorporación del mediocampista argentino Gabriel Peñalba como refuerzo para encarar a partir del mes de enero el Clausura 2015 en la Liga MX.
El sudamericano se acomoda mejor como contención, cuenta con  30 años de edad y llega procedente del equipo Tigre de la liga profesional de Argentina.
Ha jugador en dos de las ligas más competitivas de Europa, como lo es la italiana y la francesa.
Su debut en la Primera División de su país se dio en el 2005 con el Club Quilmes y en ese mismo año tuvo su primera experiencia en Europa jugando con el Cagliari en el futbol italiano para luego ser repatriado por Argentinos Juniors donde jugó hasta el 2009.
Peñalba regresó a Europa, pero al futbol francés con el Lorient, para luego regresar a Argentina con Estudiantes de la Plata donde fue campeón en el Torneo Apertura 2010.
El título obtenido en su país lo hizo regresar en el 2011 al Lorient de Francia, para regresar nuevamente a su país al año siguiente con el club Argentinos Junior donde tuvo regularidad.
Para el 2013, y tras salir de una enfermedad que lo dejó varios meses sin jugar, Gabriel Peñalba regresó a las canchas con el equipo Tigre, donde jugó 72 partidos y convirtió cinco anotaciones viniendo de atrás.
La cualidad de Gabriel Peñalba es ser un mediocampista todo terreno, un guerrero en la cancha y todo corazón teniendo además un buen disparo de larga distancia, una de sus mejores virtudes cuando se suma al ataque.
Con la llegada del argentino Gabriel Peñalba, los Tiburones Rojos de Veracruz completaron su plantilla para encarar el próximo Clausura 2015.