Negocios Principal

Llega Destraba a 7 municipios más de Veracruz

Redacción / Xalapa, Ver., 19 de enero de 2015.- 0303-sedecopDesde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado políticas que han permitido la conquista de objetivos específicos en materia económica, impactando positivamente a la población y especialmente al sector productivo; el Programa de Desregulación de Trámites Básicos Municipales (Destraba) fomenta las condiciones idóneas para elevar la competitividad y productividad de Veracruz, al facilitar la apertura de una empresa en un tiempo máximo de 48 horas.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, al entregar equipos de cómputo que cuentan con el software necesario para operar el programa en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Juchique de Ferrer, Atzacan, Cosoleacaque, Tamiahua, Omealca y Tlapacoyan, coadyuvando así a generar mejores condiciones para la apertura de empresas de bajo riesgo que contribuyan a la creación de más y mejores fuentes de empleo.

El servidor público recordó que desde su puesta en marcha, Destrabaposicionó a Veracruz como primer lugar nacional en Ventanillas de Apertura Rápida de Empresas; de igual manera, ha sido reconocido por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) como la mejor práctica de apertura de empresas en el marco de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria 2013.

“La instrucción del Gobernador fue la de facilitarle la vida al empresario para que continúe apostando su patrimonio en Veracruz y así genere más y mejores fuentes de empleo; desde el principio de sus operaciones, el programa ha registrado la apertura de más de 11 mil empresas, generando más de 44 mil empleos a través de una inversión superior a los 6 mil millones de pesos”.

Porres Blesa refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar siendo aliado de los empresarios, quienes son el principal motor de la economía, bajo un esquema de corresponsabilidad que fortalezca la creación de negocios; el trabajo coordinado con los ayuntamientos para la puesta en marcha de Destraba establece mayores facilidades para estas acciones, impulsando un círculo virtuoso en el que se produce un incremento en la generación de empleos formales y bien remunerados para el bienestar de los veracruzanos.

A su vez, el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, agradeció en nombre de todos los presentes, el apoyo del Gobernador para llevar las herramientas necesarias a los municipios y seguir otorgando los servicios necesarios para el beneficio de los emprendedores y empresarios de Veracruz.

Al evento asistieron, el director general de Competitividad Empresarial de la Sedecop, Gerardo Martínez Ríos; los síndicos únicos de Juchique de Ferrer, José Manuel Aguirre Hernández, y Atzacan, Humberto Velázquez Aquino; la regidora tercera de Cosoleacaque, María Candelaria López Mora; el director de Ingresos y Egresos de Tamiahua, Mario Soberano Meza, y los secretarios particulares de Presidencia en Omealca, Carlos Iván Hernández Cacho, y Tlapacoyan, Roberto Valdivieso Salinas.