CulturaGENERAL

Llega a Los Lagos el “Librobús” de Educal

RAF_7022-01Redacción / Xalapa, Ver., 3 de junio de 2015.- Este miércoles se instaló en el Paseo de Los Lagos el “Librobús” de Educal, que permanecerá en este espacio hasta el 4 de junio, en horario de 10:00 a 19:00 horas, para promover la lectura entre todos los xalapeños.

La directora de Cultura, Educación y Deporte de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez explicó que esta iniciativa se realiza en coordinación por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de Educal, y con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

La unidad instalada en Los Lagos es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una verdadera librería, con un acervo de hasta de 4 mil ejemplares y capacidad para 10 personas, donde se ofrecen libros de editoriales públicas y privadas, académicos, infantiles y juveniles.

La servidora pública municipal comentó que también hay discos compactos, películas, DVD’s, juguetes didácticos y muchos otros productos culturales, que se ponen a disposición de los xalapeños en este espacio móvil.

“Por motivos de logística, se tuvo que trasladar la camioneta del Parque Juárez a Los Lagos, pero invitamos a todos los xalapeños a que acudan a este espacio destinado a impulsar la lectura, porque será una experiencia única”.

Finalmente, Brito Gómez recordó que el Ayuntamiento también está promoviendo la lectura en todas las bibliotecas municipales y presentando actividades lúdicas a las escuelas. En verano estaremos llevando a cabo el programa de Jornadas en tu Biblioteca, donde se realizará fomento a la lectura y actividades creativas, para impulsar el potencial creativo de los niños.

Relacionadas

Close