Estado GENERAL

Llaman legisladores locales al gobernador Duarte a dar manotazo a primer equipo

JUAN CRUZ ELVIRAPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2014.- El diputado local por el PVEM Juan Cruz Elvira se pronunció por que el gobernador  haga un análisis completo de todo su gabinete, y dé “el segundo manotazo” con los funcionaros que no están dando resultados.

“Está en el momento de hacer un análisis completo de todo su gabinete y  su estructura que permita realmente hacer una evaluación de lo que los veracruzanos están pidiendo. Lo que realmente se merecen que es armonía paz tranquilidad y sobre todo oportunidades de trabajo, no dadivas ni regalías”.

Consideró que a dos años de que concluya su administración el mandatario puede enderezar el barco, siempre y cuando haga los cambios de los secretarios que no están funcionando.

Sin embargo, evadió dar a conocer cuales funcionarios en su opinión deben irse. “Propongo que se haga una evaluación de todo el gabinete de quien da resultado y está en la  recta final de enderezar el barco”

Insistió: “Estamos en lo personal haciendo un análisis, pero los renglones fundamentales son salud, seguridad, educación. Ahí es donde nos tenemos que sentar y darle la cara a los veracruzanos, decirles que es lo que tiene y para lo que sigue. No queremos un Veracruz bronco en las calles y en las instituciones, queremos un Veracruz productivo, en armonía, en paz y sobre todo generando empleos para todos”

Agregó que los funcionarios tienen  que “ponerse las pilas”, pues lo que Veracruz requiere es impulsar el aparato productivo de los habitantes que están en el sector primario, ya que se le está dando ´prioridad a la petroquímica donde no van a trabajar.

Dijo confiar que durante sus comparecencias el Secretario de la Sedarpa, de seguridad Pública, entre otros les den a conocer el plan de acciones que tienen para el 2015.

“En el campo lo que requieren es generar su propio empleo y son los que se vienen  a manifestarse. Como secretario de desarrollo económico estamos pidiendo que se etiqueten 500 millones de pesos para impulsar el aparatad productivo de Veracruz”

En este sentido indicó que están trabajando en una iniciativa para que se impulsen 20 polos de desarrollo, y dijo que el modelo de entrega de apoyo por parte del gobierno ya es obsoleto, “es un sistema que prácticamente quedo rebaso ante la necesidad de la gente. No se trata de regalar ni un peso sino de impulsar el aparato productivo con un modelo que les genere ingresos”.

Finalmente Cruz Elvira, destacó que la cruzada nacional contra el Hambre, es otro error de Rosario Robles, “ a mí me daría pena estar poniendo comedores, cuando a la gente se le debe dar una oportunidad de empleo, para que vaya a comprar su despensa y comida”