Estado GENERAL

Llaman diputados locales a no hacer de “Veracruz otro Iguala”: Ana Cristina Ledezama

ANA CRISTINA LEDEZMA 02Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2014.- “Veracruz será un Iguala”, si las autoridades de seguridad pública no dan a conocer  “a tiempo”, cuales alcaldes no han certificado a sus policías y quien es el comandante y de que ayuntamiento el que tiene relación con el crimen organizado, advirtió la secretaria de la mesa directiva de la Legislatura local, Ana Cristina Ledezma López.

Consideró como “grave”, que el secretario de Seguridad Pública, reconociera que varios alcaldes se han negado a certificar su policía municipal, y sobre todo que hay un comandante que tiene vínculos con el crimen organizado, sin que haya actuado hasta el momento.

“No dijo el ayuntamiento, cuyo comandante está relacionado con el crimen organizado, y más allá de declararlo,  es su responsabilidad.(…), Tiene que cumplir porque si no hacemos esto a tiempo al rato Veracruz será un Iguala”.

Lamento que el secretario de seguridad pública no haya dado conocer durante su comparecencia que ayuntamientos no ha certificado a su policía, “porque una de dos o esta vinculado con el crimen organizado o no le interesan los ciudadanos, lo cual me parece muy grave”.