Estado GENERAL

Llaman a poner atención a tema de Movilidad Universal

RICARDO AHUED BARDAHUILPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 4 de diciembre de 2014.- El diputado Ricardo Ahued Bardahuil, recomendó tener cuidado al momento de legislar la ley de movilidad universal, ya que se trata de temas fundamentales con los derechos humanos, y los ánimos de la sociedad no están como para impedir que haya el libre tráfico, la protesta y manifestación.

“Es un tanto delicado legislar acerca del tema de las marchas de protesta porque ello provocaría seguramente que muchas personas incurrieran en un delito y que por ello es necesario esperar las modificaciones que el senado haga al documento de los diputados del PRI, PAN y PVEM y luego que llegue a los estados para la modificación de la Constitución de la República”.

Además, dijo que no es conveniente impedir que haya un desahogo legítimo de los ciudadanos mediante el derecho de manifestación o de protesta porque de esa forma es como la sociedad puede reclamar a las autoridades lo que a su juicio considera que está equivocado.

“La manifestación, la protesta, es un derecho humano y no se debe impedir de ninguna manera porque hacerlo sería ejercer una dictadura que representaría un retroceso a la democracia que en el país ya está muy vapuleada”, aseveró.

Respecto a la duda que ha generado del por qué los mismos legisladores que frenaron la mencionada iniciativa ley en abril, ahora la están impulsando, respondió, que no entiende esa posición.

Y agregó: “La credibilidad de la sociedad hacia los políticos y los partidos así como los temas que tiene que ver con las disposiciones de gobernabilidad están muy por debajo de los niveles aceptables y por ello debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos y decimos así como con la vigilancia de la transparencia”.

Incluso, critico que en la actualidad haya muchos grupos políticos que están sacando provecho con las personas desaparecidas, la inseguridad, el hambre y otros temas y que hacer ello es inmoral cuando lo que se debería hacer es trabajar más en favor de la gente.

Pero aclaro, “No todos los que militan en un partido son lacras así como no todos son santos, hay gente de todo en un partido así como en las familias; hay que darle crédito a quienes quieren hacer bien las cosas y al que quiere trabajar por el bienestar2.

Finalmente dijo que no se deben apoyarse  actitudes que repriman y reprueben la libertad no deben apoyarse,  ya que sería un error gravísimo hacerlo en el momento en que vive la nación.