EstadoPrincipal

Llama Pozos Castro a “meditar” a senadores del PAN posible desaparición de poderes en Veracruz

Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2019.- Al pedir “meditar” sus decisiones de querer desaparecer los Poderes en Veracruz así como destituir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue el llamado que realizó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, José Manuel Pozos Castro a los senadores de Acción Nacional.

Y es que el legislador veracruzano aseguró que pues él es respetuoso de las decisiones que se tomen en los Poderes Legislativos de nivel federal, pero si expuso que es importante verdaderamente analizar está decisión.

“Yo soy muy respetuoso de las decisiones que ellos, los del PAN vaya a tomar están en su derecho de hacerlo y nosotros seguiremos trabajando de manera coordinada en Veracruz, eso es lo que le puedo contestar”. Este martes senadores panistas anunciaron un proceso de juicio político o desaparición de poderes en Veracruz, pues aseguraron que el estado pasa por una crisis constitucional y pone en riesgo el sistema de justicia.

Por ello, buscan separar de sus cargos a Cuitláhuac García Jiménez así como a algunos diputados que integran el Congreso de Veracruz.

Todo lo anterior surge luego de la separación temporal de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado por parte de la diputación permanente del Congreso Local.

Con información de Vanguardia Veracruz

Relacionadas

Close