Estado GENERAL

Llama Diputado a la población, a sumarse al programa Vecino Vigilante

  • Es una estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública para proteger las colonias: Carlos Gabriel Fuentes Urrutia
  • Los interesados podrán formar su Comité y desarrollar acciones viables, de acuerdo con la ley

FOTO (1)Redacción / Xalapa, Ver., 18 de enero de 2015.- Los ciudadanos que deseen organizarse para prevenir delitos en su colonia, con resultados positivos y apego a lo que marca la ley, pueden sumarse al programa Vecino Vigilante, que coordina la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), de acuerdo con el diputado local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

En diversos puntos el país, la población se ha agrupado para realizar labores de vigilancia en sus colonias –dijo el Legislador–, pero en ocasiones han excedido las funciones de seguridad y desafortunadamente sus acciones están fuera de la legalidad.

Por ello, pidió a los ciudadanos que deseen colaborar para mejorar la seguridad en sus demarcaciones, que se agrupen e integren a este programa, y en coordinación con los gobiernos estatal y municipal generen una estrategia adecuada que dé buenos resultados.

El programa Vecino Vigilante –añadió– se enfoca en acciones de prevención del delito y de colaboración con las autoridades para mayor seguridad en las colonias. Por ello reiteró la invitación a los ciudadanos interesados en formar su Comité, para que se acerquen a la SSP y se informen sobre los requisitos a cubrir.