Ciudad

Listo Protección Civil Xalapa para operativo de Día de Reyes

KTK_0372Redacción / Xalapa, Ver., 04 de enero de 2015.- Protección Civil de Xalapa se encuentra listo para iniciar con el Operativo de Día de Reyes, así lo dio a conocer el subdirector del área Silverio Ávila Contreras.

En ese sentido comentó 20 elementos a bordo de cuatro unidades de Protección Civil, recorrerán los puntos donde se aglomera quienes acuden a realizar sus compras aunado a ello también realizarán la supervisión de las medidas de seguridad en aquellos sitios donde hay una venta masiva de productos de la temporada.

“Lo más fuerte para nosotros será a partir de la noche del lunes y durante la madrugadas del martes” expresó Ávila Contreras.

Por otra parte, el Subdirector de Protección Civil Municipal señaló que continúa el operativo Guadalupe-Reyes que inicio el pasado 11 de noviembre y que terminará el día 7 de enero del 2015.

“Este operativo abarca lo que es la temporada decembrina, posadas y eventos que se tienen propios del mes de diciembre y ahorita estamos con los Frentes Fríos, cuándo le llega un Frente frío y que le pega a la ciudad de Xalapa, tenemos dos unidades de Protección Civil que recorren de ocho de la noche a ocho de la mañana todo el municipio”.

Dijo que los recorridos que realiza el área a su cargo son para buscar a personas que se encuentren vulnerables y que se encuentren expuestas al frío para que en coordinación con el DIF Municipal y la delegación Este porque es ahí donde se encuentra habilitado el albergue.