Al respecto, el director general de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, señaló que la estrategia es una labor coordinada con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Transporte Público, los cuales se darán a la tarea de salvaguardar la integridad de estudiantes y padres de familia.
“El operativo iniciará a las seis de la mañana del miércoles en toda la entidad; para el caso de Xalapa se destinan 150 agentes extra, con ello se busca agilizar el tránsito de las zonas escolares, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a que eviten estacionarse en doble fila y en lugares prohibidos”.
El servidor público añadió que el esquema incluirá la participación de empresas de grúas, y el personal de Tránsito dará multas a los automovilistas que no acaten los reglamentos viales, por ello se invita a la población a programar con tiempo sus recorridos hacia las instalaciones educativas de todos los niveles.
Con estas acciones, la SSP refrenda el compromiso de velar por el orden y la seguridad vial de los estudiantes y padres de familia, así como de los peatones y automovilistas de la entidad.