GENERAL Nacional

Linchan a mujer en Puebla por confundirla con una roba niños

Redacción / AlMomentoMX. Puebla . 28 de octubre del 2020.- El asesinato de Edmunda Adela Martínez se convirtió en una polémica nacional luego de que pobladores del municipio de San Nicolás Buenos Aires en Puebla la ‘lincharan’ al confundirla con una ‘robachicos‘.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre luego de que Adela salió de Orizaba (Veracruz) con destino a León (Guanajuato) para visitar a sus hijas, sin embargo, al parecer su camioneta se averió por lo que realizó una parada repentina en Puebla.

Adela era abogada, licenciada en Derecho y estaba cursando un doctorado en Derechos Fiscal. También era madre de cinco jóvenes de entre 14 y 21 años.

Su pareja sentimental, Octavio Barragán, la deslindó de las acusaciones que se le hicieron. Aunque ni él ni sus reconocieron a Arturo “N”, la otra persona con la que se le linchó y que suponen, la estaba auxiliando con la avería de su vehículo.

De acuerdo con las primeras versiones de la Fiscalía de Puebla, Adela y Arturo fueron detenidos cuando se encontraban de paso en San Nicolás Buenos Aires, en la junta auxiliar de Emilio Portes Gil, cuando los habitantes del lugar los acusaron de intentar robarse a un niño en una tienda, en la cual se habrían detenido para hacer unas compras.

Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido la identidad del menor al que supuestamente pretendían robarse.

Ambos fueron sometidos, golpeados y amarrados a un poste de concreto por decenas de personas que se concentraron en la calle 5 Poniente, esquina con la 11 Sur.

Los pobladores los golpearon para obligarlos a confesar el presunto delito. Arturo falleció al momento como consecuencia de los fuertes golpes recibidos en la cabeza y Adela aún quedó con vida tras la intervención de elementos de la Guardia Nacional aunque tampoco sobrevivió ante el traumatismo severo de cráneo que presentaba.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó el fallecimiento de ambas personas a manos de pobladores de la junta auxiliar de Emilio Portes Gil y dijo que la Fiscalía ya investiga los hechos y que ya tienen identificadas a las personas que incitaron este acto violento.