Internacional Principal

Líderes mundiales envían mensajes a Joe Biden por su investidura

Redacción / AlMomentoMX. Estados Unidos- 20 de enero del 2021.- Luego de la envestidura del presidente Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, numerosos líderes alrededor del mundo han felicitado al nuevo equipo de gobierno.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos por su “histórica investidura”.

La autoridad británica se dijo “impaciente” de trabajar con Biden.

“El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el covid, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden”, tuiteó el líder conservador.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, también utilizó su cuenta de twitter para felicitar al demócrata Biden por su investidura.

“Presidente Biden, usted y yo tenemos una cercana amistad hace décadas. Ansío trabajar juntos y fortalecer la alianza estadounidense-israelí”, publicó.

Desde la cancillería de Rusia, declararon que esperan trabajo “más constructivo” con Biden en negociaciones armamentísticas.

Finalmente, el Papa Francisco animó a Biden a fomentar “la reconciliación y la paz” tanto en su país como en todo el mundo, en un mensaje de felicitación.

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”, se indica en el mensaje, dirigido a la Casa Blanca.