..
Internacional Principal

Liberan bajo fianza a segundo policía implicado en la muerte de George Floyd

Redacción / AlMomentoMX. Estados Unidos. 20 de junio del 2020.- Un segundo expolicía acusado implicado en la muerte del afroamericano George Floyd fue liberado bajo fianza. Alexander Kueng, de 26 años, cumplió con su fianza de 750 mil dólares y fue liberado el viernes por la tarde, según registros de la cárcel del condado de Hennepin.

Tras aceptar pagar esa cifra y no la de un millón de dólares, el exoficial está obligado a cumplir con ciertas condiciones, tales como no incorporarse a cualquier trabajo policial o de seguridad, así como presentarse a las audiencias en la corte y evitar problemas mientras se resuelve el caso.

Kueng es uno de los tres expolicías de Minneapolis acusados de ayudar e incitar al homicidio de segundo grado y de homicidio involuntario de segundo grado por la muerte de Floyd.

Es el segundo implicado en el caso en ser liberado. El primero fue Thomas Lane quien pagó su fianza y salió libre el 10 de junio pasado.

Lo anterior no significa que tanto Alexander Kueng como Thomas Lane ya se pueden olvidar de lo sucedido. Ambos deberán presentarse en la corte, junto a Derek Chauvin y Tou Thao, los otros dos expolicías que tuvieron participación en la detención y asesinato de George Floyd, el próximo lunes 29 de junio

A Tou Thao también se le fijó una fianza de 750 mil dólares, mientras que Chauvin (el oficial que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd) se le impuso una de 1,25 millones.

Lane sostuvo las piernas de Floyd hacia abajo mientras que Kueng inmovilizó la espalda de Floyd cuando Derek colocó su rodilla en su cuello, según la denuncia penal. Tou Thao observó todo el incidente con las manos en los bolsillos, reporta ABC News.

Si se les declara culpables, los cuatro acusados enfrentarían hasta 40 años de prisión.