Deportes

Lewis Hamilton, después del bullyng

Redacción/ Excelsior. Méxic, 21 de marzo 2018.-  Sólo cuatro años antes de debutar en la Fórmula 1, Lewis Hamilton aún sufría de bullying escolar. De acuerdo con lo que el propio piloto de Mercedes se atrevió a revelar recientemente, eran sus profesores quienes lo acosaban al no alcanzar a tolerar las constantes ausencias del joven, quien empalmaba sus estudios con las prácticas detrás del volante. “Siempre estaba en la sala de castigo, mirando hacia la pared”, dijo el británico en una conferencia durante el Global Education & Skills Forum, en Dubái.

72
Pole Positions de Lewis Hamilton en la F1, un récord

El pertinaz sueño de pilotar un Ferrari en el máximo circuito y ver a su padre alternando hasta cuatro trabajos para mantener su naciente carrera detrás del volante eran sus anclas; así fue que el joven nacido en Stevenage pudo surcar una década de bullying y amalgamar matemáticas y biología con su trayecto en karting, Fórmula Renault, F3 y GP2 hasta llegar a la F1 y debutar el 18 de marzo de 2007 a bordo de un McLaren; trepó al podio aquella tarde (tercero) en Australia. Acababa de cumplir 22 años y había llegado a la tierra prometida.

Sin embargo, el camino por el desierto deja recuerdos que no cejan. “Comencé a correr con ocho años y sufrí hasta mis 17 o 18. Fui víctima de bullying en la escuela, necesitaba faltar mucho y siempre iba atrasado en las materias”, relató.

208
carreras con mercedes, la mayor cantidad con una misma escudería

En los peores momentos, él se aferraba a su convicción de ser piloto, como se aferraba a ese auto de control remoto que su padre le regaló cuando tenía seis años y le hizo experimentar por primera vez algo cercano a una competencia; como a ese papel con el autógrafo que logró sacarle a Ron Dennis, jefe de McLaren, quien se asombró por el ímpetu de ese pequeño que le decía que un día pilotaría uno de sus bólidos, por lo que le escribió: “Háblame en nueve años”.

Había quemado las naves: era la F1 o nada para Lewis.

Tras superar una década de acoso, Hamilton vivió algo acaso similar en su primer año en la F1, circo del que entonces era amo y señor Bernie Ecclestone. Algunos aseguraban que el viejo patrón levantaba una ceja cada vez que el inglés salía en los titulares, quizá un debutante no era digno de subir al trono. La presión trascendió en el seno de McLaren, y el propio Dennis se inclinaba hacia Fernando Alonso.

62
triunfos, segundo de la historia, sólo detrás de M. Schumacher (91)

Y aunque el talento del británico pudo más en Woking, no le bastó para levantar el trofeo: fue sólo un punto lo que evitó que el novato fuera rey. Pero al año siguiente nada pudo detenerlo y llegó su primer cetro, el único con McLaren; y de ahí la cumbre, de donde fue tomado por Mercedes para iniciar el proyecto más dominante de la actual F1: vinieron títulos en 2014, 2015 y 2017. Con el del año pasado superó a Piquet, Lauda, Stewart, Brabham y, por supuesto, a Senna, su piloto favorito cuando niño.

Con cuatro coronas emula a Vettel y a Prost, y le llena los espejos a Juan Manuel Fangio (5). Igualar a la leyenda argentina es una empresa que inicia este fin de semana, en un episodio más de una trayectoria que, tras 11 años de éxito, aún deja ver huellas del pasado. El cavallino rampante sigue presente, pero… “el rojo es mi color favorito, mas estoy contento donde estoy; la lealtad es un valor que mi padre me enseñó”, señaló en entrevista con el diario italiano La Repubblica.

¿Otros pendientes? Empatar a Michael Schumacher (7) y seguir como ejemplo de lo que puede venir para aquel que ha andado en un valle de sombras y ha salido de ahí.

Le tira a los 315 millones de euros
Está en días”, fue lo que dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes, cuando la semana anterior se le preguntó respecto del nuevo contrato de Lewis Hamilton.

Wolff aseguró que la tardanza se debe sólo a detalles “que queremos redactar bien”. Según el líder de la escudería alemana, éste podría ser “el último o el penúltimo contrato” en la carrera de Hamilton.

El actual acuerdo vence al final de este año. El piloto de 33 años fichó en 2013 por Mercedes y ha ganado tres títulos desde entonces: 2014, 2015 y 2017.

La firma podría rondar los 45 millones de euros por temporada y se estaría hablando de siete campañas.

-De la Redacción

La firma que llegó fue con Tommy
Tommy Hilfiger y el piloto Lewis Hamilton llegaron a un acuerdo: el piloto británico será el nuevo embajador de la marca. A la marca le interesó, entre otras cosas, que el tetracampeón de la F1 conecta con más de 17 millones de fanáticos mediante sus redes sociales.