Estado Principal

Legitiman tribunales Reforma Electoral de Veracruz

  • El diputado local Tonatiuh Pola Estrada informó que dos juzgados desecharon los amparos interpuestos por el diputado federal Juan Bueno Torio

FOTO 1 (10)

Redacción / Xalapa, Ver., 20 de enero de 2015.- Los juzgados 12 y 16, con sede en Córdoba, desecharon los amparos que interpuso el diputado federal Juan Bueno Torio en contra de la Reforma Política que aprobó el Congreso del Estado, y que contempla la gubernatura de dos años, porque no precisó su grado de afectación.

Durante una entrevista, el diputado local Tonatiuh Pola Estrada informó que los tribunales legitiman así la Reforma Electoral que aprobó la mayoría de los legisladores de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso del Estado, avalada también por la gran mayoría de los 212 ayuntamientos en sus respectivas sesiones de Cabildo.

El Tonatiuh Pola confirmó que este día, el Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de amparo que promovió el legislador panista, debido a inconsistencias en su conformación, por lo que queda sin efecto cualquier otra intención de cuestionar la Reforma Electoral veracruzana.

Dijo que entre otras irregularidades, el equipo jurídico de Bueno Torio ignoró cuestiones elementales, como si se promovía el recurso por propio derecho o en representación de alguna otra instancia. “Es claro que al Diputado Federal plurinominal lo engañaron sus asesores”.

Añadió que “otra de las omisiones de Bueno Torio fue que no precisó las supuestas violaciones a los derechos humanos, en cuanto a la información de esta iniciativa, es decir, no sustentó el supuesto agravio de la Reforma Política a los veracruzanos”.

El Diputado local por el Distrito XXI consideró que es totalmente absurdo que ni la fecha pusieron en el recurso de amparo, lo que evidencia su inexperiencia, y que se trata de acciones que se reducen a una oposición a ultranza, sin fundamento alguno.