Deportes GENERAL

Le cambian rival al “Gusano” Rojas

BoletinGusanoRojas006003Fernando Hernández / Boca del Río, Ver., 01 de octubre de 2014.- El excampeón del mundo Tomás Rojas Gómez ya no peleará ante el venezolano Nehomar Cermeño el próximo ocho de noviembre en Monterrey.
Sin embargo, ya tiene nuevo rival en su camino por la búsqueda del título mundial Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y será el prospecto tijuanense Raúl Hilares.
Rojas Gómez informó que la empresa Zanfer le ha comunicado oficialmente que la pelea ante Cermeño tendrá que esperar y ahora deberá presentarse en la cartelera programada para el 25 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato.
“Estaremos peleando contra Raúl Hilares, un peleador fuerte, un peleador que es un prospecto para la empresa de ser campeón del mundo y es un buen reto que me ponen”.
“Y yo como siempre he dicho, si quiero ser campeón del mundo tengo que pelear a los mejores, a todos los que me pongan”, refirió El Gusano.
A pesar de la pelea por el título mundial se ha aplazado por lo menos hasta principios del 2015, Tomás no se desamina, pues aseguró estar en el camino por lograr ese segundo título en diferente categoría.
“Yo pensé que en este año íbamos a disputar un título mundial pero no se ha dado lo oportunidad”.
“Llevo cinco victorias consecutivas,  vamos a tener paciencia y ojalá esta pelea quizá sea la prueba del que gane va por un título mundial es un peleador fuerte”.
“Es un prospecto y a lo mejor lo quieren calar conmigo que soy un peleador ya recorrido, que he tenido peleas fuertes y duras y vamos a salir con todo”.
“Tenemos la ilusión, el sueño de ser campeón del mundo y estamos trabajando para ello”, agregó.
El orgullo de La Pochota precisó que la modificación de la fecha de su pelea y el rival altera sus planes y preparación, pero aseguró estar fuerte y listo para el compromiso en Guanajuato.
“Sí de hecho ya aceleramos el entrenamiento tenemos una rutina de preparación tenemos que acelerar un poco”.
“Del 25 al ocho son 15 días, no pasa nada ya estamos acostumbrados a lo mismo, siempre nos cambian a los rivales, las sedes”.
“Y pues entrenar fuerte para que mi gente me vea ganar, es lo que quiero. En Veracruz sólo ha habido dos campeones del mundo y quiero ser campeón del mundo otra vez”.
“Que nuestro pueblo veracruzano siga con esa alegría de tener otra vez campeón del mundo y trabajando fuerte que es lo que nos va a llevar al éxito”, explicó el jarocho.
Tomás Rojas cumplió su cuarta semana de preparación con miras a su siguiente pelea del año, pactada a 10 asaltos.