Negocios

Las playas de Cartagena uno de los destinos favoritos de colombianos

cartagenaPor Edelmiro Franco. Corresponsal / Notimex. Bogotá, 12 de enero de 2015.- Las playas de Cartagena se convirtieron en el principal centro de atracción para los turistas nacionales e internacionales en la temporada de vacaciones entre diciembre del 2014 y enero del 2015.

El balneario de Cartagena se consolida cada año como el principal sitio escogido por colombianos y extranjeros para pasar la temporada de vacaciones que va oficialmente del 20 de diciembre al 12 de enero, seguido de la bahía de Santa Marta.

Según el reporte de la alcaldía de Cartagena, el número de turistas estimados en esta temporada es de más de 200 mil personas provenientes de las diferentes regiones de Colombia y de las más diversas nacionalidades.

Los turistas internacionales que llegaron a Cartagena fueron calculados por la Corporación de Turismo (Corpoturismo) de la ciudad, en más de 23 mil 400, lo que representa un incremento del 10.5 por ciento, en comparación con la temporada de fin de año 2013-2014, cuando visitaron este destino 21 mil 147 personas.

Los colombianos que llegan a disfrutar de las playas, islas y de la ciudad amurallada de Cartagena, llegan por vía aérea y terrestre a ocupar el 90 por ciento de los hoteles y hospedajes de la ciudad.

Para Corpoturismo en vuelos nacionales los cálculos son de 157 mil viajeros y los turistas extranjeros que llegan a Cartagena en cruceros superan las 34 mil personas para esta temporada.

El ingreso de vehículos a la ciudad fue estimado en más de 118 mil unidades, lo que significo 20 mil más que en la temporada de fin de año del 2013.

La alcaldía de Cartagena diseño un plan de seguridad y control del espacio público con miembros de la Policía Nacional, en coordinación con otras agencias de seguridad del Estado.

El plan contempló la coordinación con la Policía de Turismo y el Muelle Turístico la Bodeguita para “el control de salidas ilegales desde muelles no autorizados y a los vendedores ambulantes de paquetes turísticos no autorizados”.