Estado Principal

Lanza SIOP licitación para administrar autopista Córdoba-Xalapa

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza asegura transparencia en procesos de licitación.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza asegura transparencia en procesos de licitación.

Por Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 4 de enero de 2015.- La empresa que sea la ganadora de la licitación pública lanzada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que preside Gerardo Buganza Salmerón, administrará por 42 años la autopista Córdoba-Xalapa.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE), la SIOP dio a conocer dicha convocatoria en donde además la compañía a la que le sea otorgada la concesión tendrá que construir, operar, mantener y administrar por este lapso de tiempo la autopista que será de altas especificaciones.

“Construir, operar, explotar, conservar, administrar y mantener por 42 años la autopista de altas especificaciones Córdoba-Xalapa y acceso a Veracruz”, detalla el documento.

El número de licitación es la SIOP-APP-2014-001, en donde se detalla que el plazo de la ejecución de la obra es de 18 meses, para dar inicio el 9 de marzo del 2015 y la conclusión será el 30 de septiembre de 2016, el capital contable requerido es de un mil millones de pesos.

La licitación explica que a la empresa ganadora le incluye el derecho de vía correspondiente además de ampliar a seis carriles y modernizar la vialidad urbana Tamaca II- Cabeza Olmeca (en adelante bulevar), el acceso al puerto.