Deportes

La UV, sublíder en la Liga Metro de handball

SONY DSCFernando Hernández / Xalapa, Ver., 14 de enero de 2015.- Las selecciones  representativas de la Universidad Veracruzana mantienen buen paso en la Liga Metropolitana de Handball en ambas ramas; el equipo femenil marcha como sublíder del certamen que se realiza en la capital del país.
Los dos cuadros representativos de la máxima casa de estudios en la entidad han apretado la preparación desde que volvieron de vacaciones con miras a cerrar la primera vuelta de la competición este fin de semana.
El conjunto femenil, que comanda Carlos Alfredo Torres Núñez, marcha en el segundo lugar sólo superado por la Preselección Juvenil de México, con quienes por cierto cayeron en cerrado duelo hace unos días.
Para el próximo sábado, las Halconcitas tendrán doble compromiso en la cancha de Lomas Verdes, en el Distrito Federal. Primero enfrentará a las 11:00 al Kiel, uno de los clubes más representativos de la Liga Metro; luego, las emplumadas se medirán a las Potras.
En tanto, el conjunto varonil de la Universidad Veracruzana, que es dirigido por Claudio Cid de León Cázares, cerrará su preparación este viernes, rumbo al duelo sabatino al as 15:00 horas ante Juventus.
Los Halcones marchan con dos victorias y a toda costa buscarán agenciarse una más, para meterse a la zona de clasificación, al caer el telón de la primera vuelta de este torneo.
El torneo en cuestión sirve de fogueo y preparación para los selectivos de la UV de cara a su participación en las diversas eliminatorias que llevan a la Universiada Nacional Nuevo León 2015. El próximo mes, estos equipos tomarán parte en los Juegos Estatales de Educación Superior.