Cultura GENERAL

La UV me ha hecho una persona comprometida: Ana María Aguilar

Ana María Aguilar 1-29

Karlo Reyes y Enrique García

Redacción / Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2014.- Ana María Aguilar López, estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), expresó que esta casa de estudios le ha ayudado a ser una persona más abierta y comprometida con su carrera, pues en sus aulas encuentra el compañerismo y hermandad de académicos y alumnos para un mejor desempeño y aprendizaje.

La universitaria participó en la reunión que se llevó a cabo en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre autoridades de la máxima casa de estudios del país y otras universidades, con directivos del Espacio Común de Educación Superior (Ecoes), en el marco del décimo aniversario de este último organismo.

Ana María fue elegida como portavoz de los estudiantes de movilidad que realizan una estancia en la UNAM.

Cabe mencionar que José Tadeu Jorge, rector de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, se mostró complacido con el discurso que la estudiante de la UV pronunció para dar la bienvenida a las autoridades de las diferentes universidades y del Copaes.

Tadeu Jorge le ofreció hacer una movilidad en su país para estudiar un posgrado. Además recibió una felicitación de José Narro Robles, rector de la UNAM, por su notable participación en esta celebración.

Desde hace mes y medio, Aguilar López complementa sus estudios de teatro en el Colegio de Arte Dramático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Enfatizó que existe una gran diferencia respecto al ritmo de trabajo en la Veracruzana.

“En la UV hay menos alumnos por aula; en la UNAM un grupo tiene hasta 20 compañeros, lo cual hace que la atención se disperse, pero eso me hace esforzarme más.”

Comentó que se siente feliz y complacida pues lo aprendido en su alma máter lo aplica ahora para mejorar sus habilidades teatrales.

Sobre el hecho de que una estudiante de la UV, hubiera sido la representante de los jóvenes en movilidad, la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien también participó en el evento de Ecoes, señaló que la muestra que la UV forma profesionales y, sobre todo, seres humanos concientes y críticos.