Deportes

La plata no nos sirve de nada: Rojas

MAXIMO ROJAS
Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2014.- “Venimos por la medalla de oro, ése es el objetivo principal de nosotros, creo que la medalla de plata no nos servirá de nada, lo que vale es el oro y por eso es que venimos”.
Así se expresó el venezolano Máximo Rojas, uno de los mejores pedalistas de pista en el continente y en el mundo, previo al inicio de la disciplina en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en el velódromo de Xalapa.
El especialista en Ómnium y Scratch indicó que la idea es refrendar el título que los criollos consiguieron hace cuatro años en Mayagüez, donde dominaron el ciclismo en general.
“Esperemos que las cosas nos salgan bien, como hace cuatro años y como nos han venido saliendo, tratar de hacerlo lo mejor posible para nuestro país, Venezuela, que se lo merece”, expresó el valenciano.
Este equipo viene de trabajar con éxito en la reciente Copa del Mundo en Guadalajara, donde participó en Ómnium y persecución por equipos, lo que sirvió de preparación para Veracruz 2014.
“Es un equipo que ha venido desde hace dos para acá con este grupo, y estamos bien formados, agrupados en lo que es la especialización de las pruebas que vamos a realizar”, acotó.
Rojas afirmó que ellos no sienten presión alguna por ser de los favoritos en este ciclismo de la justa regional.
“Tal vez un poco de nervios, pero ya cuando se sale a la madera eso sale y ya no se siente nada de eso y tratamos de demostrar lo mejor que hacemos, el sacrificio y trabajo que se ha hecho en todo este tiempo”, dijo.
Finalmente, consideró que el clima fresco de Xalapa le favorece, y quiere redondear su actuación en lo que calificó el mejor velódromo de Latinoamérica.