Nacional

La marea verde inundará las calles de la CDMX, a partir de mañana

Redacción / AlMomentoMX. CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre del 2019.— Luego del anuncio de la despenalización del aborto en Oaxaca, antes de las 12 semanas de gestación, se preparan, en la CDMX movilizaciones para conmemorar el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

El viernes 27 de septiembre, la Marea Verde será ponente del #Pañuelazo y Parlamento Abierto por amnistía a las mujeres presas por abortar y para exigir la legalización del aborto en todo el país. La cita es en la Cámara de Diputados, en San Lázaro, en punto de las 11:00 horas.

El sábado 28 de septiembre (Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro) se, tienen planeado saturar la calle de Madero en el Centro Histórico, con la finalidad de filmar un video “para mostrarle al mundo entero que exigen #AbortoParaTodoMéxico”. La cita es a las 7:00 am en “El lugar de las palabras en común”, en el atrio de San Francisco, Centro Histórico.

La marcha de la marea verde; la cita es en punto de la 13:00 de la tarde, en el Monumento a la Madre de donde diversos colectivos feministas partirán rumbo al zócalo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que uno de cada cuatro embarazos termina en aborto y que 45% de los 56 millones de estos casos que se practican anualmente en el mundo son inseguros, lo que pone en riesgo la vida de la madre. 3 de cada 4 abortos practicados en África y América Latina ocurrieron sin condiciones de seguridad.