Nacional Principal

La educación, la mejor arma para defenderse en la vida: Ríos Uribe

Redacción / Ventanaver. Córdoba, Veracruz., 15 de Octubre de 2019.- “La educación, es la mejor arma para defenderse en la vida y ser buenos ciudadanos”, expresó el diputado local Rubén Ríos Uribe al visitar, recorrer instalaciones y dialogar con el personal directivo y docentes de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”, de Córdoba.

Mario Luis Hernández Mendoza, director del colegio, personal docente y administrativo recibieron al legislador, a quien le solicitaron su intervención para gestionar ante las autoridades correspondientes, la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples de la escuela, porque los estudiantes realizan actividades de educación física bajo el intenso calor y otras ocasiones, la lluvia ha obligado a suspender sus clases.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente Instructora en el Congreso del Estado, recorrió la institución, visitó sexto grado así como al alumnado del centro de cómputo, allí, Rubén Ríos les expresó: “Espero ver algún día a muchos de ustedes tomando las riendas, no sólo de Córdoba sino de Veracruz y de nuestra patria, siendo presidentes municipales, diputados, gobernadores, dignos profesionistas y trazándose metas; con educación estos sueños no son imposibles”.

Posterior a ello, el diputado fue acompañado por el personal de la primaria a la biblioteca, donde se encuentran murales alusivos al Palacio Municipal de Córdoba, cuentos y la figura de Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, emblemático cordobés, escritor y pedagogo.

Por ahora, dicho salón está en remodelación y se pretende tenerlo en actividad lo antes posible para desarrollar las diversas disciplinas del arte para el alumnado.

Finalmente, Ríos Uribe se comprometió a gestionar y apoyar a esta institución educativa, sabedor de la importancia de sus peticiones.

“Soy un aliado de ustedes y buscaremos la forma de dar pronta solución a sus demandas, estoy convencido que la educación transforma a un país, por eso apostamos por instalaciones dignas y sobre todo ser un apoyo para todos los estudiantes de Veracruz”, dijo.