CiudadPrincipal

La capital ya tiene la antorcha de JCC

IMG-20141111-WA008Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2014.- Xalapa se convirtió en la novena ciudad en que el Fuego de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe se presenta.
El presidente municipal Américo Zúñiga Martínez recibió la urna con el Fuego y posteriormente la Antorcha, que quedó apostada en el Patio Central del ayuntamiento.
La trayectoria de la llama comenzará a las 9:00 horas en el estadio Heriberto Jara Corona y concluirá en el parque Colón alrededor de las 13:00.
El edil manifestó su orgullo por recibir el Fuego en la ciudad que encabeza.
“Esta llama deportiva que realiza un recorrido en 11 ciudades, mil 100 portadores, en 275 kilómetros, pasará por nuestra ciudad de la mano de 100 conciudadanos ejemplares”, señaló.
Por se mostró agradecido con los portadores, por representar los intereses supremos de la capital estatal en los Juegos.
Zúñiga Martínez será el primer portador del Fuego y correrá los primeros 200 metros del trayecto a las afueras del remozado Heriberto Jara Corona.
De ahì pasará por la calle Salvador Díaz Mirón hacia el Parque de los Berros. Después de recorrer Santos Degollado, doblará hacia Gutiérrez Zamora, para recorrer toda la calle de Enríquez y la avenida Ávila Camacho.
Tras esto, los portadores recorrerán la avenida Xalapa y girarán hacia la Adolfo Ruíz Cortines, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Luego pasarán por Ignacio de la Llave y la calle Bolivia.
Desde este último punto, pasarán por la carretera a Coatepec, desde donde se dirigirán al Circuito Presidentes. Finalmente, recorrerán el Paseo de Los Lagos, Atletas, Magnolia y Allende, para culminar en el Parque de Beisbol Colón.
“Es por ello que hoy hacemos una atenta invitación a todos los xalapeños, a todos los ciudadanos de esta Atenas Veracruzana a que salgan a la calle”.
“A que salgan a la calle, a que se acerquen a ver el paso de la Antorcha Centroamericana”, indicó.
Incluso, el alcalde reconoció la labor del diseñador local, Juan José Aguilar López, creador de la Antorcha.
También recordó que en esta ciudad se desarrollarán disciplinas como atletismo, bádminton, ciclismo, tenis de mesa, tiro con arco, deporte ecuestre, esgrima, pentatlón moderno y tiro deportivo.
“Xalapa ya es parte de la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014”.
“Es por ello que invitamos a los ciudadanos de esta gran ciudad a que se sumen y sean parte de esta gran historia, lo mismo en las calles que recorrerá la Antorcha Centroamericana que en el Centro Deportivo Colón”, destacó.
Ahí en el parque beisbol estará el cantante veracruzano Samuel, autor de la canción “Xalapa” y la conmemorativa de la justa regional.
“Xalapa está lista, está preparada para recibir a los deportistas y a todos los visitantes que vivirán, junto a todos los habitantes de Xalapa todo el furor, la alegría, el orgullo de los Juegos”, resaltó.
Esto con la motivación de la apertura oficial del estadio Heriberto Jara Corona y del Complejo Omega el lunes pasado y la próxima del velódromo.
Américo Zúñiga manifestó su bienvenida al Fuego, con miras a la inauguración del próximo viernes en el Luis de la Fuente.

Relacionadas

Close