Nacional Principal

La aprobación al Presidente, producto del cumplimiento a sus compromisos con México: Ricardo Monreal

Redacción / AlMomentoMX. México. 2 de diciembre del 2020.- Andrés Manuel López Obrador mantiene una alta aceptación gracias a su honestidad, el establecimiento de programas sociales y la austeridad republicana, asevera el legislador.

El nivel de aprobación a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo es alto, sino que va en aumento porque ha cumplido con los compromisos que hizo ante el pueblo de México, afirmó el senador Ricardo Monreal, quien resaltó el buen gobierno a pesar de la adversidad en salud y económica que enfrenta el país.

A dos años de que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente de la República, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado aseguró que el jefe del Ejecutivo ha marcado el inicio de un cambio de régimen y un proceso de transformación de las instituciones. “Se han fijado las bases jurídicas, políticas y económicas para continuar consolidando el cambio de régimen”, puntualizó.

En un video difundido en redes sociales, el legislador indicó que incluso las encuestas expresan con nitidez y claridad el ambiente social que se vive en el país, ya que la aprobación del Presidente es aceptable. Informó que, aunque algunos sectores de la población desaprueban la administración actual, la mayoría de la ciudadanía afirma que volvería a votar por López Obrador como titular del Ejecutivo.

Recordó que el Jefe de Estado se ha enfrentado a adversarios formidables como los grupos económicos y políticos que forman parte de la oposición, sin embargo, señaló que el más grave ha sido la pandemia por Covid-19, la cual ha causado mucho daño al país.

A pesar de esto, el senador aseveró que el Presidente ha salido a flote, lo que ha ayudado a que hoy tenga una gran aprobación en todas las encuestas que se han emitido por motivo de su segundo año de gobierno.

Afirmó que López Obrador está bien evaluado por la mayoría de las mexicanas y los mexicanos debido a su honestidad y su actitud incansable; por los programas sociales, los cuales son una realidad y el 70 por ciento de las familias son beneficiarias de por lo menos uno de ellos; y por la sobriedad, la austeridad y el combate a la corrupción.

“Estas son algunas de las razones por las que debemos continuar en el camino trazado”, puntualizó Monreal Ávila.