Deportes GENERAL

La antorcha de JCC ya está en Xalapa

20141024_123759Fernando Hernández / Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2014.- Ante una multitudinaria participación en el Parque Juárez de Xalapa, la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 ya luce, previo a comenzar su recorrido por tres entidades del país.

Encabezó el acto protocolario, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, quien se tomó la foto oficial acompañado de Toto y Bamba, las mascotas de los Juegos.

La antorcha lleva como insignia figuras de los voladores de Papantla, que sirvieron de inspiración al diseñador Juan Aguila, quien creo la antorcha y las medallas para la justa regional.

“Es muy importante que Juan Aguilar haya sido el artista elegido para el diseño de la antorcha, para nosotros es muy valioso”, expresó el alcalde xalapeño.

Zúñiga Martínez indicó que es un producto con mucho significado para los veracruzanos por el rescate cultural que presenta a través de un diseño único.

“Todo mundo quiere conocer la antorcha, qué bueno que va a estar tres días para seguir socializando los Juegos, para hacer consciencia entre todos los habitantes de Xalapa y Veracruz, que estos Juegos son nuestros”.

“Que es nuestra oportunidad para demostrarle al mundo no sólo la calidez y anfitrionía de la que somos capaces de mostrar los xalapeños”.

“Sino mostrar que Xalapa es una ciudad de decencia, de cultura, de tradiciones arraigadas, de un extraordinario pasado pero un mejor futuro”, detalló.

El alcalde señaló que el que la antorcha descanse en el Parque Juárez servirá para que los habitantes de la ciudad la sientan suya.

“Aquí a nadie se está excluyendo, todos estamos corresponsabilizados a utilizar esta promoción para mostrarnos como una ciudad competitiva en términos de turismo”.

“Como una ciudad rica en todo lo que vamos a emprender, y el mostrar nuestra historia, nuestra cultura, nuestras fortalezas, nuestra música, nuestro arte, nuestros olores, sabores y colores para mí es muy importante”, sostuvo.

Américo Zúñiga insistió en que la capital del estado ya está al 100 por ciento para recibir la justa regional.

“Hay que entender que ésta es una gran oportunidad para mostrarnos como esa gran sociedad que somos”, destacó.