Negocios

Kimberly Clark colaborará con investigación en mercado de productos de higiene

Redacción / Notimex. México, 03 de mayo de 2018.- Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) anunció una investigación en el mercado de productos de higiene manufacturados con celulosa, Kimberly Clark señaló que continuará actuando con estricto apego a la legislación aplicable y a su propio código de conducta.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que debido a que se trata de un procedimiento en curso, “siendo respetuosos del ejercicio de las atribuciones del organismo, no estamos en posibilidad de hacer comentario adicional alguno”.

“Cofece cuenta hasta con cinco periodos de 120 días hábiles para completar su investigación. Kimberly Clark continuará colaborando con la misma y actuará en estricto apego a la legislación aplicable y a su propio Código de Conducta”, detalló.

Este jueves, la comisión encargada de vigilar, promover y garantizar la libre competencia inició una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de productos para higiene manufacturados con celulosa, incluyendo pañales para bebé, productos para incontinencia, papel higiénico desechable, toallas húmedas y otros relacionados.

La Cofece expuso que el proceso comenzó el 29 de noviembre de 2017, lo cual no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno, pues hasta ahora no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad.