Deportes GENERAL

Justo reconocimiento para Crisanto

CRISANTO GRAJALESFernando Hernández / Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Xalapa entregó reconocimientos al triatleta Crisanto Grajales Valencia y a su entrenador Eugenio Chímal Domínguez, por las tres medallas centrocaribeñas obtenidas durante el fin de semana en Coatzacoalcos.

Ambos representantes de la entidad acompañaron al edil en la Sala de Expresidentes en el ayuntamiento de la capital estatal.

Crisanto fue el ganador de la primera presea dorada para el estado en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que Genio acudió a la justa regional como entrenador personal del xalapeño y de la Selección Nacional.

“Un día muy especial, el reconocer en Xalapa el gran esfuerzo, el gran trabajo, pero más que nada los años de dedicación, de disciplina que hacen hoy a esta ciudad tener en esta ciudad hijos que nos han puesto tan orgullosos en estas justas deportivas”, expresó el alcalde.

Recordó que desde hace mucho tiempo ha seguido la carrera del triatleta, consideró que es un gran exponente internacional, por lo que se confesó orgulloso de entregar el reconocimiento.

“Por supuesto Eugenio es también un xalapeño distinguido en el área de deporte, le debemos un gran respeto y le pedimos que sigan esforzándose por poner el nombre de Xalapa, nuestro estado y nuestro país tan alto”, destacó.

Zúñiga Martínez agradeció la oportunidad a ambos para cumplir con este reconocimiento público, para resaltar al considerado mejor triatleta del continente.

Añadió que se debe impulsar el rol del deporte para que más xalapeños tomen ese ejemplo de triunfo.

Por su parte, Crisanto Grajales agradeció el reconocimiento y explicó que se preparó fuertemente para el logro.

“Créanme que estas medallas son para todos ustedes, especialmente para los veracruzanos y xalapeños que fueron hasta Coatzacoalcos a echar porras”, refirió.

Además, apuntó que fue muy importante para él oír el Himno Nacional ante toda su gente.