Estado GENERAL

Julen Rementería solo declara eventos fatalistas y negativos afirma Juan Manuel Velázquez Yunes

4 Juan Manuel VelazquezPor Carlos Alvarado / Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2014.- El diputado local priista, Juan Manuel Velázquez Yunes calificó de fatalistas y negativas las de declaraciones hecha por el legislador panista Julen Rementería del Puerto sin conocer la iniciativa para la eliminación de la tenencia vehicular.

En entrevista afirmó que “creo que en el caso de las declaración del diputado Julen debemos de observar cuales son las opiniones que da en positivo, ya que si también se etiqueta a un diputado a opinar solo en negativo, sin tener la oportunidad de conocer las iniciativas, sin tener los elementos para decir que algo esta mal o que traerá un prejuicio, pues es una forma distinta de trabajar.

“lo respeto mucho, pero también he escuchado muchas veces que emite opiniones fatalistas, negativas y que eso no le ayuda a Veracruz en nada y por supuesto que no nos ayuda a los diputados”, agregó.

Y es que a decir del legislador panista, el eliminar la tenencia vehicular deja al estado sin 900 millones de pesos que se esperaban ejercer en el 2015.

En este sentido Velázquez Yunes aclaró que “la administración estatal es como la administración municipal, se analiza como hacer los ajustes económicos, que a veces aparenta que uno recaudaría menos y al final del día recauda más, y el hecho de que se elimine este gravamen va a permitir que todos los ciudadanos que no estaban al corriente en el pago de la tenencia se regularicen, quienes no tenían registrados sus vehículos lo hagan, además va a permitir que muchos gocen de este beneficio”.

Por lo que dijo que antes de emitir una opinión, “se debe de analizar primero la iniciativa, ver como viene y después decir que esta mal, pero si desde el anuncio que hace el gobernador, se le reprueba, pues esa es una actitud fatalista y negativa”.

Finalmente indicó que “se debe cuidar la economía de los veracruzanos y la idea es que este esquema sea generalizado con otros estados y que ha sido positivo y por ello es que hay que esperar como viene la iniciativa, conocer sus fundamentos y después decir si habrá una disminución de los ingresos y estimamos que en la sesión de este jueves se le de entrada a dicha iniciativa y aprobada en los siguientes días para que entre en vigor a partir del primero de enero del 2015”.