Deportes

Jugará Halcones Rojos en el Grupo C de la LDA

HALCONESFernando Hernández / Veracruz, Ver., a 18 de diciembre de 2014.- Quedó definido el grupo y la sede de la primera ronda eliminatoria de la Liga de las Américas en la que Halcones Rojos Veracruz participará por tercera vez.
La justa reúne a equipos que ocupan el primero y segundo lugar en sus torneos locales en el Continente Americano.
Halcones Rojos Veracruz, actual monarca en México, jugará en Corrientes, Argentina, los días 30 y 31 de enero así como el primero de febrero y está colocado en el Grupo C junto con Marinos de Oriente, de Venezuela, Paulistrano, de Brasil, y el anfitrión Regatas.
La edición 2015 de esta liga de clubes reúnirá a 16 equipos de nueve países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. México, Argentina, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Chile, Nicaragua, Uruguay y Brasil buscarán el título.
La primera vez que los jarochos compitiero en este certamen fue en el 2009 y le tocó enfrentar en Isla Margarita de Venezuela a los anfitriones Espartanos, a Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, y a Flamengo, de Brasil. En aquella ocasión no pasaron de la primera ronda.
En el 2010, Halcones Rojos volvió a participar y en esta ocasión les tocó viajar a Puerto Rico, donde tuvieron que enfrentar al local Capitanes, a Cocodrilos de Caracas, de Venezuela, y a Sionista, de Paramá, de Brasil, obteniendo su pase a las Semifinales, una de las cuales se celebró en el puerto.
Flamengo, de Brasil, nuevamente Capitanes de Arecibo, y Peñarol, de Argentina, fueron las quintetas a las que enfrentó el campeón para obtener su pase al Final Four que tuvo como sede la ciudad de Xalapa. Ahí, los entonces dirigidos por Manolo Cintrón, se ubicaron en el cuarto sitio.
Ahora para la edición 2015, el coach Eddie Casiano ha señalado que no buscará refuerzos pues “ganar con jugadores que no sean de tu equipo no es ganar bien.
“Hemos hecho un equipo que podemos competir en las dos ligas, así que nosotros lo hacemos que sea de nosotros y no con ayuda de otro equipo”, sentenció.