Internacional Principal

Juez rechaza demanda de Trump para detener certificación electoral en Pensilvania

Un juez federal dictaminó que los funcionarios electorales en Pensilvania pueden certificar los resultados electorales donde actualmente muestran que el demócrata Joe Biden ganó el estado por más de 80 mil votos, dando un nuevo golpe a la campaña de Donald Trump en su esfuerzo de invalidar las elecciones.

El juez de distrito en Williamsport, Matthew Brann, rechazó la solicitud de una orden judicial de la campaña del presidente Trump, con lo que culminan las esperanzas del titular de anular, de alguna manera, los resultados de la contienda presidencial.

En su fallo, Brann dijo que la campaña de Trump presentó “argumentos legales sin mérito, con acusaciones especulativas y sin respaldo de evidencia. En los Estados Unidos esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado”, añadiendo que “nuestra gente, leyes e instituciones exigen más”.
Trump había argumentado que la garantía de igualdad de protección de la Constitución de los Estados Unidos bajo la ley fue violada cuando los condados de Pensilvania adoptaron diferentes enfoques para notificar a los votantes antes de las elecciones sobre problemas técnicos con sus boletas enviadas por correo.